Autora

Rocío García Ramos La arquitectura del objeto

¡Hola! Soy Rocío, y…​

Soy una enamorada del diseño de producto y la arquitectura. Traía aburridos a mis amigos con mis continuos monólogos sobre esta pasión, por lo que decidí darles un respiro y crear “La arquitectura del objeto“. Así podía seguir hablando de arquitectura y diseño, sin obligar a nadie a escucharme 😛

​​Dentro del diseño, lo que más me gusta es el “Design Thinking”, o diseño centrado en el usuario. Me considero una solucionadora de problemas, siempre pensando en la experiencia final del usuario, con una actitud positiva y participativa. Para ello me ayuda mucho mi formación como arquitecta, ya que me ha hecho desarrollar los sentidos de la forma, la proporción, los colores y materiales.

Durante mi andadura profesional, formé parte durante dos años en un proyecto de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Allí conocí a personas maravillosas que me enseñaron a gestionar proyectos, priorizar actividades, enfocar esfuerzos y trabajar en equipo, tomando decisiones a corto y largo plazo.

​Tras estos años decidí volver a estudiar, y me mudé a Barcelona, donde actualmente resido, para hacer un Máster en Diseño de Producto. Allí descubrí el “Design Thinking” y me dí cuenta de que el diseño me gustaba incluso más de lo que pensaba. A parte de aprender sobre técnicas de desarrollo de la creatividad, también me puse al día sobre las últimas tecnologías de industrialización.

Me encanta lo que hago, y como “no puedo parar de crear”, decidí probar suerte con algunos de mis productos en distintos concursos de diseño. Todo el esfuerzo, tiempo y entusiasmo que dedico a mi trabajo se han visto hasta ahora recompensados, y he tenido la alegría de conseguir unos cuantos trofeos nacionales e internacionales… todos los que no obtuve en competiciones deportivas a lo largo de mi infancia y adolescencia 😉

Si te interesa saber un poco más sobre mi, me puedes seguir en:

LinkedIn

Twitter

www.rociogr.com

Y si deseas ponerte en contacto conmigo por cualquier asunto profesional, no dudes en rellenar el siguiente formulario de contacto. Estaré encantada de responderte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s