Gabriel Omar Rodríguez

DSC_0079

Mi nombre es Gabriel,

Se supone que, a modo de presentación, debería yo ponerme a describir un sinfín de virtudes que creo que tengo, o que me han dicho que tengo, o de otro modo inventarlas convenientemente, pero la verdad es que sería bastante aburrido, tanto para el lector, pues difícilmente las crea, como también para mi, ya que estaría horas tratando de encontrar algo que escribir.

Describiré mejor una característica que desde pequeño me han marcado como un defecto, y aún hoy parece acompañarme, y es que soy bastante inquieto.

“¿¿¡¡Gabriel, es que no te puedes quedar quieto!!??”, suena la voz de mi madre, tratando que preste atención a los deberes de la escuela, y no esté merodeando por la casa buscando tarros vacíos y cartones para recortar y hacer muñecos de mi serie favorita, o dibujando tonterías que nada tenían que ver con los ríos de América Latina.

Es verdad, siempre fui bastante inquieto, pero esa misma inquietud es la que me lleva a buscar constantemente cosas nuevas que hacer, que aprender, que cuestionar y experimentar.

Muchos de los lectores de este sitio seguramente se han encontrado cuestionándose cómo y por que están hechas las cosas así, y si es que debemos aceptarlas como son, o si podemos intervenir para mejorarlas. Será por eterno inconformista o por cabeza dura, pero siempre me la he pasado buscando mejores soluciones a las existentes, y eso es lo que me llevó a estudiar diseño industrial, aunque a la avanzada edad de 30 años, posiblemente por el propio cuestionamiento sobre si estudiar o no.

Y esa misma inquietud me llevó, luego de terminar mi carrera, a ponerme a estudiar fotografía, otra de mis pasiones, y seguramente es la que desde hace un tiempo me trajo a escribir en este sitio, tal vez a modo de catarsis, o en la búsqueda de otros inquietos e inconformistas que, como yo, piensen que las cosas pueden ser mejores, y estén dispuestos a intervenir para mejorarlas.

Gabriel Omar Rodriguez

Diseñador industrial, Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Linkedin

Portafolio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s